Un network di università
per la conoscenza e l'integrazione
transfrontaliera

I PARTNER

Al progetto partecipano 4 partner europei
e 8 partner sud-americani

Università degli Studi di Bari - Aldo Moro


La Università degli Studi di Bari reconocida en el R.D. 30 settembre 1923 n. 2102 es creada por Decreto 9 ottobre 1924. Actualmente la Università degli Studi di Bari Aldo Moro es una de las más grandes e importantes Universidades Italianas con 60 Cursos de Grado Trienal, 45 Cursos de Grado Magistral, 27 Master de I y II Nivel, 51000 estudiantes, 1500 docentes e investigadores La Universidad de Bari juega un papel central en el desarrollo social y económico del territorio de la Región de Puglia (Bari capital). Rol de Applicant y Coordinador de Proyecto.


International School for Social and Business Studies


La International School for Social and Business Studies (ISSBS) fue fundada en 2006. Se ha establecido en Celje como una institución de educación superior privada e independiente. Desarrolla e implementa programas de estudios en las áreas de economía, negocios y ciencias administrativas en los tres niveles del estudio (licenciatura, maestría y doctorado). También está activo en campos relacionados con la investigación y la cooperación internacional.


Università degli Studi di Foggia


La Universidad de Foggia, desde su creación (Decreto Ministerial de 08.05.1999), presentó, en términos de formación e investigación, una propuesta dinámica e innovadora. Una forma que se caracteriza por una didáctica atenta a las necesidades territoriales, de proyectos locales de investigación aplicada, la internacionalización, la orientación, eventos culturales y la promoción de las actividades de la Universidad.


Università di Patrasso - UPAT


La Universidad de Patras es la tercera Universidad más grande de Grecia con sus 24 departamentos y una amplia operatividad en numerosas disciplinas en todos los niveles. Operando desde hace 50 años en Grecia, ha establecido relaciones con actores locales e internacionales como con partners científicos para la colaboración y el desarrollo de conocimientos y experiencias que favorezcan el desarrollo de competencias en las políticas y estratégias nacionales y europeas.


Fundacion Eurosur


La "Fundación Eurosur para la Cooperación entre América Latina y la Unión Europea" es una fundación nacida en 2011 en América Latina, cuando se ha constituido en entidad de caracter civil, sin fines de lucro, gracias a la obra de instituciones, hombres y mujeres de Europa, en particular provenientes de Italia, y de los Países del Cono Sur de América Latina, que pueden contar con una larga y rica experiencia de cooperación entre las dos áreas geográficas.


Contactos Visita el Sitio

Universidad Autonoma Juan Misael Saracho


La Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” (UAJMS), es una institución de educación superior sin fines de lucro, está basada en la Autonomía y el Cogobierno Paritario Docente-Estudiantil, es persona colectiva de derecho público y su identidad se construye alrededor de su misión, visión, valores y criterios rectores, expresándose en un conjunto de símbolos institucionales que reflejan sus tradiciones y vision de futuro


Contactos Visita el Sitio

Universidad Arturo Prat


La Universidad Arturo Prat (UNAP) promueve su internacionalización a través de la difusión / promoción de sus programas de pregrado y postgrado para desarrollar la cooperación académica / de investigación con las Instituciones de Educación Superior mundiales a través de acuerdos de movilidad e intercambio de estudiantes y profesores.


Contactos Visita el Sitio

Universidad Nacional de Salta


La Universidad Nacional de Salta es una institución de derecho público, autónoma y autárquica, que tiene por fines la promoción, la difusión y la preservación de la cultura. Cumple este propósito en contacto permanente con el pensamiento universal y presta particular atención a los problemas de la región y del país.


Contactos Visita el Sitio

Universidad Nacional de Jujuy


L’objetivo general de la Secretaria de Extensión Universitaria, tiene como propósito fortalecer los lazos entre la universidad y las comunidades, compartiendo conocimientos y acciones, que pongan en relación los saberes populares y científicos, apuntando a una sociedad más justa, humana y distributiva.


Contactos Visita el Sitio

Universidad Catòlica del Norte


La Universidad Católica del Norte (UCN) es una importante universidad de enseñanza e investigación ubicada en el norte de Chile (Antofagasta y Coquimbo), fundada en 1956, con más de 12.000 estudiantes en 40 carreras universitarias y 26 programas de maestría / doctorado. Más del 70 por ciento de su personal académico posee títulos de posgrado.


Contactos Visita el Sitio

Universidad Autonoma Tomas Frias


La Universidad Autónoma Tomás Frías, parte del Sistema de las Universidades Públicas de Bolivia, es una universidad centenaria fundada el año 1892. En la actualidad cuenta con 45 carreras agrupadas en 12 facultades, abarcando casi todas las áreas del conocimiento. El número de profesores alcanza a 678 los que son apoyados por 425 administrativos para atender a 21135 estudiantes.


Contactos Visita el Sitio

Universidad Nacional de Itapua


La Universidad Nacional de Itapúa (UNI) es una universidad muy joven, que ha fortalecido su imagen en el contexto departamental, fomentando el desarrollo regional, con una serie de medidas para fortalecer la relación y comunicación con el orden social, político y económico para contribuir a La solución de problemas de la región.


Contactos Visita el Sitio

Universidad San Carlos - USC


San Carlos inició sus actividades en el campo de la educación superior en el año 2000, cuando el Ministerio de Educación y Cultura reconoció al Instituto Superior Técnico de San Carlos, posibilitando el desarrollo del programa de Licenciatura en Administración Agropecuaria, entre otros. El Congreso paraguayo lo reconoció como una institución de educación superior en 2005, lo que le permitió desarrollar programas de pregrado y posgrado en ciencias agrícolas, y finalmente, la ley del Congreso creó la Universidad de San Carlos en 2007.


Contatti Visita il Sito